Cómo ser más feliz: 5 relaciones esenciales

Cómo ser más feliz

Si lo que quieres es transformar un área de tu vida o tu vida entera, ser feliz, tener éxito en tu vida personal y profesional o crear algo extraordinario, todo dependerá de una cosa: la calidad de tus relaciones.

Y no sólo la relación que tienes con los demás, me refiero al hecho de que la vida misma es relación.

Si puedes leer esto es porque estás en relación con la atmósfera para poder respirar, estás en relación con la naturaleza a través de la comida y agua, con el entorno…y más. Esto a nivel muy general, pero si lo llevamos a tus metas, deseos y todo aquello que deseas vivir y experimentar es lo mismo.

Nuestras relaciones no son sólo las que tenemos con otras personas, a veces no tenemos claro el impacto que podemos crear en nuestras vidas y el nivel de felicidad que podemos llegar a alcanzar gracias a mejorar las diversas relaciones que dan forma a nuestra existencia.

Existen más relaciones de las que quiero hablarte a través de esta serie de artículos y vídeos que he llamado “Creando lo extraordinario”, serie en la que te daré herramientas para poder transformar estas relaciones y crear todo aquello que realmente deseas.

Cuáles son nuestras relaciones

Las principales son 5 y quizá alguna te sorprenda: nuestra relación con nosotras mismas, nuestra relación con los demás; nuestra relación con la propia vida y la existencia, y LA RELACIÓN CON NUESTROS DESEOS Y SUEÑOS. Y de esta última trata el vídeo de hoy. Una perspectiva sobre el tema que te va a sorprender.

¿Qué clase de relación tenemos con nuestros deseos y sueños?. ¿Nos los permitimos, nos los negamos, los consideramos imposibles, nos posicionamos como víctimas en torno a ellos o como creadores capaces y poderosos?

Nuestra relación con las promesas, las que nos hacemos a nosotras mismas, nuestras intenciones y compromisos.

¿Se trata de compromisos que mantenemos de forma estable, apasionada y metódica? ¿Los mantenemos como una promesa a nuestra mejor amiga o a quien más queremos?

Seguro que ya has comenzado a intuir lo profundo de las cinco relaciones que en conjunto te mencioné. Y cómo condicionan los grandes cambios que queremos hacer en nuestras vidas.

Realizar un cambio profesional

Por ejemplo, si quieres hacer un gran cambio profesional en tu vida y dedicarte a otra cosa; como yo lo hice ya que pasé de ser una maestra con la mentalidad de funcionaria a ser mi propia jefa y ser coach.

Ahí hay una enorme transición que hacer y en función de la relación que yo tenía con todos estos elementos me tomó un tiempo de lucha y de enfrentar una serie de circunstancias con las que aprendí muchísimo. Ahora podría lograrlo en un tiempo muchísimo menor y eso es lo que enseño a mis clientas.

Siguiendo con el ejemplo del cambio profesional, imagina que por un lado mejoras tu relación con tu propio deseo; dedicando tiempo a explorarlo y dándote permiso para alcanzarlo. Entonces podrás comenzar a forjar un plan y trabajar en ello. La base es creer en tus deseos desarrollando la fuerza para sostener tus promesas y compromisos. A continuación puedes liberarte de la relación de desconfianza hacia la vida y las posibilidades que te ofrece; así como creer en que la vida te va a apoyar para desarrollar tu potencial.

Confía también en que las personas que te quieren están ahí por ti y para ti. Pero confía principalmente en ti pues la relación contigo misma es lo más importante para poder crear.

Todos estos 5 aspectos son claves en la vida, para que puedas tener una existencia plena y feliz.

¿Cómo puedo empezar a mejorar estas 5 relaciones clave?

Sé como un científico o un investigador y comienza a observar los mencionados 5 aspectos y cómo te relacionas con ellos en el día a día.

El primer paso es descubrir cómo hablas, qué piensas, qué dices, qué sientes y qué haces. Y también, e igual de importante, qué es lo que no piensas, no sientes, no dices y no haces. Todo esto te dará las pistas acerca de qué necesitas transformar para poder crear la vida que sueñas; y cómo ser más feliz.

ÚNETE A LA SENDA DE LA FELICIDAD

¿Mi contenido exclusivo para suscriptoras en tu email? It’s free!