En año nuevo, autocoaching radical

En estas fechas en las que la costumbre es hacer balance y plantearnos nuevos objetivos (qué cansado…) quiero compartir contigo esta pequeña historia personal. Ojalá te inspire tanto o más que a mí.

Hace unas cuatro semanas me senté conmigo misma para un autocoaching que puede parecer un poco radical y que sin embargo fue precioso y ha dado un giro muy bonito e inesperado a mi vida.

Cerré los ojos y dejé caer en mi interior esta pregunta….si supiera que voy a morir en 5 años, ¿de qué ingredientes me gustaría que estuviera llena mi vida hasta entonces?”

Y esperé… En unos segundos vi la imagen con toda claridad. Sólo tres ingredientes: el encuentro con lo más profundo y verdadero de mí misma y de la vida, el amor, y poder contemplar la belleza de la vida. Y supe que era así porque sentí una gran paz al ver esta imagen.

Entonces comparé esa imagen con mi vida actual. Tomé conciencia de que mi vida sólo estaba parcialmente caminando en esa dirección. Te aseguro que no fue fácil para una persona tan activa como yo y que le apasionan tantas cosas ver que, a la hora de la verdad, lo que realmente quería era simplemente SER, amar y contemplar. Fácilmente podría haberme dejado llevar por mi ritmo habitual a la mañana siguiente, por todos mis proyectos y la lista de cosas por hacer….

Por suerte lo que sé como coach vino en mi ayuda: primero tomamos conciencia e inmediatamente después tenemos que empezar a ACTUAR en coherencia con eso que hemos descubierto. Cualquier otra cosa es traicionarnos a nosotr@s mism@s.

Y en un par de semanas había reestructurado gran parte de mis prioridades, trabajo, relaciones, agenda…incluyendo cumplir un sueño que tenía hace años: vivir en Altea parte de la semana; un lugar lleno de paz y belleza. Lo curioso es que aunque lo deseaba hace años, sólo cuando he decidido comprometerme con mi visión al 100% se ha revelado con toda facilidad de qué manera podía hacerlo posible. Y, día a día, cuanto más camino hacia mi visión más fácil se está haciendo todo y más energía siento dentro de mí. Y…..estoy diciendo NO a muchas cosas. Y la vida me está trayendo otras mejores.

Te invito a hacerte la pregunta en estos días y te dejo con estas palabras sencillas y bellísimas de un maestro, Francis Lucille, al que recordé unos días después:

En el último día de un retiro en el que estábamos con él, uno de los participantes preguntó:

-Aquí estoy en paz y todo está bien pero ¿y cuándo llegue a casa, a mi “vida real”?

Francis se quedó unos instantes en silencio y finalmente dijo:

Vive en la Belleza, vive en el Amor, vive en la Verdad.

Si quieres sentirte totalmente apoyad@ en el camino hacia la vida que realmente quieres vivir, si quieres descubrir el qué y el cómo, contacta conmigo en marinacoach@gmail.com y en el 655754871. Puedo ayudarte telefónicamente y por Skype, estés donde estés o a través de sesiones presenciales en Alicante.