El hábito de no ser libre

Conecta con tu libertad interior

Llevo un tiempo observando algo:

Esta inercia, casi le podríamos llamar un hábito, de sentirnos mal periódicamente. Mal puede ser enfadada, aburrida, deprimida, ansiosa, apagada, desmotivada, inquieta, estresada, asustada…

Y nos podemos sentir de alguna de esas maneras por tantas cosas…
Una discusión, menos dinero, algo que le pasa a mi cuerpo, algo que siento que le falta a mi vida, una mala noche, una simple mirada, el pie con el que me he levantado ese día. Y también me puedo sentir así por nada en particular.

Cambiar ese hábito de sentirnos mal cada dos por tres es una de las decisiones más transformadoras que podríamos tomar. Crear en ti el hábito de sentirte bien puedes ser revolucionario en tu vida y en tu entorno.
Y en mi experiencia propia y con mis clientes no sirve sólo la actitud: lo que cuenta de verdad es cómo decides vivir tu vida cada día, qué decides hacer, y qué decides no hacer.

Cada día estoy más en contra de esta idea de que “deberías” poder estar bien en cualquier situación, en cualquier compañía y haciendo cualquier cosa. ¿Tú lo consigues? Yo no.

Cada una de nosotras tenemos una naturaleza, amamos de manera espontánea cosas y personas diferentes, y tenemos el derecho y la responsabilidad de hacer lo necesario para darnos lo que nos hace felices.

Es absurdo pedirle a alguien que ama bailar que esté igual de feliz sin hacerlo y decirle que sólo tiene que tener otra actitud. Lo que necesita es hacer de su vida un espacio en el que bailar sea posible y habitual.

En los últimos 5 días he hecho un cóctel de las cosas que me dan felicidad: he pasado tiempo con personas que quiero, he hecho una clase de teatro y dos de danza, he pasado el fin de semana en Valencia y el lunes y el martes en la montaña, he trabajado en lo que amo…
Y, evidentemente, me he sentido muy feliz, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
¿SABES CUÁLES SON LAS TUYAS?

Y sobre todo, ¿CUÁNTO ESPACIO TIENEN EN TU VIDA, EN TU AGENDA?
Si no ocupan la mayor parte de tu tiempo quizá podrías empezar a preguntarte si le das algún valor a TU LIBERTAD.

Si no haces con tu tiempo, que es TU VIDA, aquello que amas, es que estás haciendo de tu vida algo que NO amas. Y si estás haciendo de tu vida algo que no amas, ni estás siendo libre ni estás siendo feliz. Dos estados que van totalmente de la mano.

Es una reflexión quizá dura, pero te la ofrezco porque a mí me ha cambiado la vida. La profesional en primer lugar y, gracias a ese cambio, la personal. Cuando NO hacía lo que amaba profesionalmente tampoco podía ni soñar en pasar un lunes y un martes cualquiera en la montaña, a pesar de que la naturaleza me hace increíblemente feliz y de que me marchito muy rápidamente cuando no paso tiempo en ella.
Y hablando de hacer lo que amas…

Este domingo, día 12, estaré en Alicante con la FORMACIÓN de 8h. CÓMO TENER ÉXITO COMO PROFESIONAL DEL BIENESTAR Y EL DESARROLLO PERSONAL. Y el siguiente fin de semana, en VALENCIA, con la misma formación pero en un formato más amplio, 12h. Si quieres inscribirte o quieres más info puedes contestar a este correo o llamarme al 655754871


Aquí tienes un par de fotos del módulo sobre el mismo tema que impartí el viernes pasado en el marco de la FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA del centro PRANA de Alicante. Está siendo muy gratificante ayudar a las personas que trabajan en este sector, que tienen un amor tan grande por lo que hacen, a poder llegar a la gente y vivir de su verdadera vocación, dándoles todo el valor que tienen a estas profesiones que cambian vidas.

Deseo que tengas la fuerza, la valentía y el amor por ti suficiente para apostar por tu libertad y tu felicidad por encima de todo. Y si sientes que necesitas un apoyo para hacerlo y quieres que sea tu coach en ese proceso, sólo tienes que contestar a este correo. Aunque me voy a tomar varias semanas libres para viajar este verano, me siento con tanta energía y tan motivada que no necesito vacaciones : )

 

P.D.: He iniciado una colaboración como experta en la sección de psicología de la revista COSMOPOLITAN y hoy te comparto este artículo de Silvia Lorente sobre la relación entre el stress y nuestra dificultad para relativizar los problemas y cómo solucionarlo para el que di algunos puntos de vista. Te lo recomiendo: es fresco y directo a la solución. Clica en la imagen para leerlo.