Cómo descubrir tu talento y tener éxito

 

Cómo descubrir tu talento y tener éxito haciendo lo que te gusta

De alguna manera suelo identificarme con todas mis clientas.

El coaching llegó a mi vida

Descubrí el coaching hace muchos años y (como muchas de ellas) en un momento de crisis personal en el que no sabía qué quería, con ganas de sentirme apasionada, de tener una gran ilusión, pero sin saber exactamente hacia qué. Sin saber qué hacer, pero intuyendo que estaba aquí para hacer algo que realmente transformara la vida de las personas.

Sobre todo, llegué al coaching, sin saber quién era yo realmente. Y no saber quién era yo llevaba aparejado un no quererme plenamente, aunque en ese momento no era consciente de que era eso lo que estaba en el fondo. Era lógico que no me quisiera demasiado si no sabía ni quién era.

Mi primera coach me ayudó a ver todo lo que había en mí; el potencial que hay en todo ser humano y el que había específicamente en mí, dándome la vuelta como a un calcetín y ofreciéndome una nueva mirada y una nueva dirección.

Hasta que pude decir totalmente convencida y segura de mí misma: Yo tengo todas estas cualidades, estos dones y estas son todas las cosas que quiero hacer, y que VOY A HACER (cosas que hasta ese momento no me había permitido reconocer, porque estaba ocupada en otras que realmente no había elegido conscientemente).

Y eso me proporcionó un camino y una pasión: “Quiero ser todo lo que puedo ser, quiero sacar todo el potencial que tengo y quiero dedicarme a poder hacer y a vivir todo lo que yo amo”.

Mi descubrimiento y mi proceso

De ahí es de donde surge la PASIÓN, cuando encuentras desde dentro qué es lo que está queriendo salir, expresarse, y quién eres tú realmente.

Cuando te quitas todas las capas de lo que tú creías que eras y de lo que se supone que tenías que hacer, descubres que es por ese desconocimiento precisamente por lo que a veces nos sentimos un tanto perdidas en la vida. Hacia dónde voy si no sé bien quién soy.

Es algo caótico no saber quién soy, porque entonces tampoco sé con qué medir qué quiero y qué no quiero, qué saco de mi vida, qué dejo en mi vida, qué nutro en mi vida y qué abandono. Ese fue el trabajo que yo hice y hago. Primero como clienta junto a mi coach. Y ahora como coach para mis clientas.

Y una de las grandes cosas que he descubierto en esta vida es la importancia de encontrar una pasión. Porque ello es lo que te da una dirección y una fuerza increíbles; una claridad y un foco que somos capaces muchas veces de observar en otras (a menudo pocas) personas.

Observar lo que nos rodea

En ocasiones nos rodea gente que hace cosas que quizá a nosotras no nos atraen especialmente (o sí). Pero admiramos su dedicación porque disfrutan realmente con lo que hacen y nos gustaría ser como ellas; porque les vemos dedicadas a algo que les apasiona y les hace felices todo el tiempo. Incluso en los momentos malos.

En mi caso no me apasiona una sola cosa, sino más de una. Todo lo relacionado con impulsar a la gente y ayudarla a verse realmente me emociona; a la vez, también todo lo que es creativo y todo lo que significa crear belleza y rodearme de ella; ayudar a la gente a ser más libre me hace muy feliz, porque la libertad es algo muy intenso en lo que creo profundamente.

Para ti serán quizá cosas distintas. Lo importante es que encontrar estas cosas y darles expresión y espacio en la vida cotidiana, a través de nuestro proyecto o  nuestra profesión, es lo que nos va a permitir sentirnos cada día VIVAS, felices y porqué no, brillantes.

Y hablando de darle expresión a lo que te apasiona, ¿vives con éxito de tu vocación?

¿O te sientes atrapada en un trabajo o negocio que no amas?

O quizá ya haces lo que amas, pero apenas puedes vivir de ello. Tampoco no te permite llevar el estilo de vida que te haría realmente feliz.

Para ti que sueñas con hacer algo diferente y poder vivir con éxito de lo  que te gusta; trabajar con un buen coach puede ser la pieza que te estaba faltando para que todo encaje:

Un buen coach te ayudará definir qué clase de proyecto profesional encaja realmente contigo, y cómo desarrollarlo con éxito. Te ayudará también a creer en ti como nunca lo has hecho, para que a partir de ahora seas tu mejor aliada en lugar de sabotearte.

Te ayudará a tener CLARIDAD, para que no te embarques en algo que al  final resulte no ser lo que esperabas y para que no des tantas vueltas. Para tener las HERRAMIENTAS para descubrir desde el primer proyecto qué fórmula es la  que te funcionará a ti; y te hará feliz.

PORQUE SI HACES LO QUE AMAS, TRABAJAR PUEDE LLEGAR A SER AÚN MEJOR QUE ESTAR DE VACACIONES