CreatiVIDAd

Crea algo extraordinario

Si tu vida (o algún área de ella) se vuelve repetitiva, aburrida o previsible comenzarás a sentirte estancad@… y de hecho, lo estás. Como el agua que no fluye, algo empieza a deteriorarse dentro de ti.

La buena noticia es que la vida te llama a algo nuevo, a ser creativ@ en el modo en que vives. La vida es pura creatividad, se está recreando constantemente, y tú eres parte de ese proceso. Sólo el miedo y las viejas historias que tu cabeza te cuenta una y otra vez te sacan de esa corriente creadora y vital. No confías en ti, en los demás, o en la vida… y ya no te sientes inspirad@.

Vivir es crear, pero no hay creatividad sin CONFIANZA. Todo artista lo sabe. Crear algo nuevo, sea una pieza de música, un poema, una posibilidad o una nueva circunstancia no es algo que harás sol@: más bien sucederá a través de ti. A todos los creadores les brillan los ojos al hablar de esos momentos en los que sienten el deseo y la llamada de crear algo nuevo y simplemente dicen SÍ en su interior. No saben cómo será todavía. Simplemente confían, se abren, y algo empieza a inspirarles. A veces parece que ese algo viene de dentro, como una idea, una intuición, una imagen en la mente. Otras parece surgir desde fuera: oyen casualmente una frase, ven algo por la calle…

Lo importante es que siguen ese impulso, y “colaboran” con la vida para que ese algo nuevo pueda surgir. Poco a poco, van aprendiendo a confiar en el proceso creativo, y a crear las condiciones para que las ideas y la inspiración les visiten una y otra vez. Entonces, CREAR es fácil, tan fácil como lo es para un niño, porque vuelves a ese lugar de origen en que no hay miedo ni desconfianza, sino una vitalidad confiada y alegre.