Qué hacer cuando te asusta dar un paso

El miedo. Cuando te asusta dar un paso

Varias suscriptoras me habéis pedido que hable del miedo a cambiar, cuando te asusta dar un paso. Y para empezar te invito a preguntarte:

¿Qué aspectos de tu vida no te gustan?
¿Te sientes atascad@ en algún área de tu vida? ¿Bloquead@?
¿Algo en tu vida te está haciendo sufrir?

Me he dado cuenta de que cada vez que me pasa algo así TENGO MIEDO de dar un paso. Pero también surge otra cosa en mí: UNA FUERZA Y UN ANHELO DE LIBERTAD, DE FELICIDAD, LA CERTEZA DE QUE ALGO MEJOR ES POSIBLE EN MI VIDA, Y DE QUE MEREZCO AQUELLO QUE SIENTO QUE NECESITO. Y todo eso me da VALOR, CORAJE.

Y en ese punto mi vida se abre en dos posibles direcciones:

La del MIEDO.

La de la VALENTÍA.

Y si miro atrás en mi vida me doy cuenta de que, sin excepción, cada vez que he sido cobarde en mi vida, me he arrepentido amargamente. Y CADA VEZ QUE HE SIDO VALIENTE MI VIDA HA DADO UN GIRO MARAVILLOSO.

Y creo que por eso me siento tan feliz y orgullosa de ser coach. Porque me ha enseñado a impulsar a las personas hacia la valentía, hacia el coraje de vivir su vida plenamente, con la conciencia de que: Esta vida no es tan larga como para desperdiciarla, sino lo suficientemente corta como para que la vivamos con pasión y autenticidad.

Pregúntate qué sería posible para ti y tu vida

Te invito a preguntarte qué tiene esta frase para ti. ¿Qué sería posible para ti, qué sería posible en tu vida, si te pusieras realmente de pie en todas las áreas de tu vida? ¿De qué tamaño se va a quedar el miedo si te pones realmente de pie?

Y hablando de valentía y de dar pasos quiero compartir mi salto de este mes , ¡mi salto del año! contigo:

Durante años he compatibilizado mi trabajo como coach con mi trabajo de toda la vida en el Conservatorio como profesora de piano. Un trabajo seguro, de pocas horas y un buen sueldo pero que no me aporta la felicidad que me da escribirte cada semana o sentir el corazón y los sueños de cada cliente.

Pues bien, lo dejo para seguir mi pasión y mi vocación, para ser coach a tiempo completo; para escribir más libros, para tener tiempo para mí y para mi amor para cuidarme; para estar con mis amigos y con mi familia, para poder sentarme durante horas frente al mar, y contemplar la belleza de la vida. Lo dejo para sentirme más libre, auténtica y real.

Podría hablarte durante horas de los miedos que me han frenado hasta ahora, pero no quiero aburrirte : ) sólo ser sincera y que sepas que el miedo es natural, y que puedes ir más allá de él con un poco de apoyo.

Un claro ejemplo

Este vídeo que tanto nos ha inspirado a mí y a mis clientas (¡y clientes!). Y hoy lo comparto contigo. Sigue tan vigente como el primer día. Una sugerencia: verlo una vez no es suficiente. Cuanto más dosis te tomas, más grande te haces ¡es mágico!

Si esta edición de La Senda te está inspirando y dándote ganas de dar un salto en tu vida, ¡hazte un regalo y salta! Cosecharás felicidad, y te sentirás orgullos@ de ti.