Enamórate de ti: la nueva autoestima (II)

Me encanta esta frase: “El primer mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.”

Me recuerda que la vida siempre nos está ofreciendo un comienzo fresco y nuevo cada día, una oportunidad. La oportunidad de enamorarte de ti y de tu vida. La oportunidad de crear, la oportunidad de amar.

Pero las oportunidades no son eternas, la vida pasa, y seguro que hay una o varias cosas con las que sueñas. Te invito a soñarlas DE VERDAD, sabiendo que es posible. Sabiendo que, si te pones en marcha, podrías encontrarte dentro de un año recordando este momento en que empezaste a caminar hacia ellas. Porque si hay algo que NO quiero para ti es que llegue la próxima Navidad, mires atrás y te digas: “Ojalá lo hubiera hecho hace un año”.

Pregúntate: ¿CUÁL ES TU POSESIÓN MÁS VALIOSA?

Tu posesión más valiosa eres tú misma. Porque lo único que tendrás con toda seguridad hasta el final eres tú. Eres tu posesión más valiosa porque es sólo a través de tu propia capacidad para sentir, percibir, reflexionar, expresar, compartir, amar y crear como vives esta experiencia que es la vida. Sin ti no hay nada.

Con sólo un poco de ti, sólo hay una poco de vida para ti. Con un yo limitado, ignorado, descuidado o forzado a intentar ser algo que no es, forzado a intentar encajar y adaptarse… ¿qué vida crees que vas a tener?
Con la totalidad de ti, tienes a tu alcance la totalidad de la vida. Por eso, cuida de ti. De todas las maneras que se te ocurran. Porque tu vida eres tú.