Los mejores alimentos para tu mente y tu corazón

Nunca antes te he hablado de alimentación y salud natural, aunque es un tema que me fascina y del que llevo años aprendiendo. Luego el reto es aplicarlo ; )

La verdad es que he sentido que esta semana era el momento de hablarte un poco de esto: el verano se acaba, estamos dedicando el mes aquí en La Senda a renovarnos por dentro y por fuera…

Pero vamos con el tema de hoy, antes de que me despiste. La semana pasada te hablaba de la capacidad de transformar tu vida que tiene el despejar y vaciar a todos los niveles (si te lo perdiste puedes leerlo aquí).

Y así como algo tan sencillo como librarte de pilas de papeles acumulados y ropa vieja te ayuda a sentir más paz y más energía, lo que haces con tu cuerpo también transforma cómo te sientes ¡e incluso cómo piensas!

¿Sabías que hay alimentos que “refrescan” tu mente y tus emociones? Básicamente son todos los que están “vivos”: fruta y verdura fresca, semillas y frutos secos al natural…

¿Y qué hay alimentos que hacen que el sistema nervioso se irrite? Te pueden hacer sentir más tensa, agresiva, ansiosa, o apagada, deprimida o con la mente “pesada”. Prueba a dejar al menos esta semana uno o varios de estos: cafeína y teína, azúcar, carne, comida procesada (industrial), alcohol, gluten. Cuantos más mejor, pero uno sólo ya tiene un efecto positivo. Sé amable contigo misma y avanza poco a poco.

Yo ya lo estoy haciendo desde hace tiempo y noto la mente más clara y creativa, mucha más energía y estoy mucho más tranquila, últimamente noto que tengo mucha más paciencia, ¡y a la vez me siento muy dinámica!

¡Mi próximo reto es ayunar un día a la semana! Al fin me he decidido: Esta mañana me lo han vuelto a aconsejar, y la intuición me dice que me va a dejar nueva la experiencia. He empezado probando con ayunar toda la mañana 1 día a la semana, y como me va muy bien voy a dar un pasito más. Ya te contaré.

Como sé que te puede dar un poco de pereza, y para que te inspires un poco, aquí te dejo 2 recetillas facilísimas y super-rápidas, totalmente veganas y ecológicas, que creé hará un par de semanas. Y es que cuando te dedicas TIEMPO a ti misma recuperas tu BIENESTAR y tu CREATIVIDAD NATURAL, que no necesita que pintes un cuadro para expresarse, sino que de manera espontánea empieza a llenar los pequeños momentos de tu vida.

1. SOPA FRÍA DE MELÓN, JENGIBRE Y ALBAHACA FRESCA (le queda bien un poco de sal).

2.ENSALADA DE POLENTA: ensalada de polenta (sémola de maíz) con verdolaga, tomates, pimienta, sal de hierbas, aceite y muchísima albahaca fresca.

¡Ah! Y algo que tomo cada día, por si quieres probar: LECHE VEGETAL CON CANELA Y NUEZ MOSCADA (muy calmante para el sistema nervioso. Puede ser de arroz, avena, de avellanas…)

Y, si te sientes “lanzada” a desintoxicarte a tope, puedes sacar la licuadora y tomar como aperitivo o primer plato un zumo de verdura con un poco de fruta. Como Kris Carr (www.kriscarr.com) es mi experta favorita, (y la más divertida) en estas cosas, aquí tienes su receta básica. Kris se curó de un cáncer “incurable” y está totalmente volcada en ayudar a transformar nuestra visión de la alimentación.

Su lema es “Haz zumo y no la guerra” : )

Si te decides a probar, ¡espero que sí!, al principio pon más pepino que apio, y añade verduras de hoja verde con moderación. Así te vas acostumbrando y experimentando con lo sabores, aunque como lleva fruta, queda riquísimo.

Cuidar mejor de tu cuerpo no es simplemente cuestión de salud, habla del AMOR que tienes por ti misma y del VALOR que le das a tu vida.

love2

Tags:
, , ,