Mis 5 claves para cuando las cosas no van bien

He decidido escribir este artículo porque estoy pasando un momento muy difícil que me está forzando a sacar todos mis recursos y a explorar cuál es la manera de seguir sintiéndome feliz aún si sólo puede ser a ratos.

Entre otras muchas cosas complejas que están sucediendo en mi vida, mi madre lleva meses enferma, deprimida y finalmente entrando en un Alzheimer complicado con otras dolencias que no acaban de diagnosticar.

Tratas de racionalizar, pero el corazón siente, y siente mucho dolor.

Y te preguntas: ¿Qué hago ahora?

Habitos

Fuente: Adobe Stock

Sea cuál sea el reto, el dolor o la dificultad que tú o alguien querido estéis atravesando, éstas son las claves que me están ayudando ahora. Las comparto contigo con el deseo de que te ayuden:

DÁTE PERMISO HACER DE TU BIENESTAR LA ÚNICA PRIORIDAD (ESO SIGNIFICA QUE VAS A DECIR NO MÁS A MENUDO). Da sólo aquello que puedes dar de corazón, en el momento en que puedes y de la manera en que puedes, cuidando a la vez de ti, sin sacrificios que te minen.

CAMINA HACIA LA ALEGRÍA PASE LO QUE PASE. Cambia tu estado y tu energía a cada instante. Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés. Haz HOY algo que te dé alegría, muchísima alegría. Crea una lista de 30 cosas que te den alegría y ponla en tu frigorífico Y EN TU AGENDA.

Cada día me pregunto, ¿qué podría hacer hoy que me hiciera sentir alegría? ¿Y mañana? Y así organizo mi agenda estos días. Todo gira en torno a cuánta alegría puedo experimentar hoy. Aprovecha cada momento, disfruta a pesar de todo, haz sólo aquello que amas hacer, y SÉ CREATIVA en tu búsqueda de la alegría.

smile

Fuente: Adobe Stock

VIVE DESDE TU ESENCIA FEMENINA. Relajada, sintiendo tu cuerpo, saboreando tu vida con los 5 sentidos y saliendo así de tu cabeza. Amando, y recibiendo abiertamente el amor que se te da, venga de donde venga y en la forma en que venga. La esencia femenina ES amor, se nutre de amor y también quiere darlo y compartirlo. Mantén abierto el corazón y todo será más dulce y más fácil.

MUESTRA TU VULNERABILIDAD Y PERMITE QUE TE APOYEN, TE QUIERAN Y TE CUIDEN. Te mereces todo el amor y el apoyo del mundo simplemente por ser un ser humano. Pídelo, permítetelo y recíbelo de corazón. Si alguien no quiere o no puede dártelo simplemente no lo hará. Tu tarea es pedir lo que necesitas ahora (que a menudo es mucho más de lo que crees).

TODO ESCONDE UNA OPORTUNIDAD. Trata de recordarte esto a ti misma tanto como puedas. Elige sostener en tu interior esta perspectiva.

Yo me convertí en coach gracias a una gran crisis que sucedió en mi vida hace casi 10 años. Sin ella no hubiera encontrado esta profesión que es mi verdadera vocación y me hace feliz cada día. Sin embargo, nunca hubiera podido imaginar que aquella crisis me traía una nueva vida que me iba a llenar infinitamente más que la anterior.

Que puedas crear un agosto lleno de belleza, amor y alegría… pase lo que pase.