¿Qué paso vas a dar esta semana?

La gratitud

Este mes te estoy invitando a tomar conciencia de que …

1

Si ya estás haciendo algo que amas ¡¡te felicito!! Puedes aprovechar estos artículos y vídeos para hacerlo más tuyo, más a tu medida…también te sugiero que cultives la GRATITUD hacia ti misma y hacia la vida, porque te has creado una profesión que te apasiona. ¿Lo has celebrado ya? Podría ser la mejor manera de empezar tu semana : )

Si no es así, si tu trabajo no te apasiona no tienes que dejarlo mañana mismo (o sí, depende de muchas cosas), pero sí podrías empezar a creer un poco más en ti, en tu potencial, y en la posibilidad de llegar a dedicarte a algo que te ilusione cada mañana. Sinceramente no creo que una persona pueda ser realmente feliz dedicando su vida a algo que no le llena.

Aprender a crear

Y SÍ creo que todas podemos APRENDER A CREAR nuestras propias OPORTUNIDADES de algo nuevo y mejor, en nuestro trabajo y en nuestra vida en general.

2

El primer vídeo de hoy es una reflexión y una cita maravillosa y reveladora de Einstein para cuando sientes que no “vales” para lo que estás haciendo.
¡Clica en la imagen para descubrirla!

Cuando te fuerzas a hacer algo que no es realmente lo tuyo, no hay fluidez, siempre estás luchando en tu interior, y quizá también en el exterior, nunca te entregas por completo al momento, sino que miras una y otra vez el reloj: es tiempo de vida perdido.

Sentirte bien

Cuando haces lo que amas lo haces realmente BIEN, y TE SIENTES bien. Hay una fluidez natural, incluso en mitad del esfuerzo. Piensa en tu tenista favorito, por ejemplo, o en una bailarina realmente enamorada de la danza, o en ese señor que tiene una frutería y trata a cada persona y a sus propios productos con tanto cariño. Para ellos el trabajo no es trabajo, es placer y plenitud.

Cada martes, José Antonio me trae las verduras que cultiva de manera ecológica en su huerto, y SIEMPRE aparece con una inmensa sonrisa. De todas las personas que conozco, y son muchas, su rostro es el más feliz. Está enamorado…de su trabajo. Y por cierto, es un trabajo nuevo en el que a sus 41 años, lleva poco más de un año, después de toda una vida en una profesión totalmente urbana y alejada de la naturaleza. Siempre aparece relajado, alegre, satisfecho. Es lo que sucede cuando DECIDES que vas a encontrar otra forma.

3

Por si te estás preguntando ¿Y CÓMO DESCUBRO MI PASIÓN? y/o ¿Y CÓMO ENFOCO EL CAMBIO PARA NO HACER UNA LOCURA? En primer lugar no estás sola.

Muchas mujeres me dicen que NO SABEN qué es lo que quieren hacer, no saben qué les llenaría realmente. Tanto nos podemos desconectar de nosotras mismas que acabamos por no saber ya ni cuáles son nuestros sueños; nuestros verdaderos gustos, nuestras ilusiones: nos hemos quedado dormidas, hipnotizadas, olvidando quienes somos realmente.

En este vídeo tengo una historia para ti, porque me fascina el poder de los cuentos para ayudarnos a DESPERTAR.

Vivir de lo que te gusta

Quizá ya has empezado a despertar, pero ahora no crees que sea posible vivir de lo que te gusta, porque el mensaje que has recibido no es:

encuentra algo que te enamore cada día y dedícate a eso”.

Y menos aún has recibido este mensaje: “si lo que haces ya no te gusta, cambia a algo que te haga feliz”. (Yo tengo la suerte de tener unos amigos en Inglaterra de la edad de mis padres; los cuales me dan los buenos mensajes que no son tan habituales por aquí. Les estoy agradecida casi cada día. Si no hay alguien así en tu vida, tu primer paso puede ser acercarte a alguna persona así).

Posiblemente, los mensajes que te han rodeado hasta ahora te hablan del “trabajo seguro” (¿?); de mantener un “nivel de vida” (aunque a lo mejor te sientes “muerta” en ese trabajo). O el que me parece el peor de todos: “da gracias de que tienes un trabajo” (¿a cualquier precio?).

No me malinterpretes: soy tremendamente consciente de la importancia de dar pasos con calma y prudencia. A fin de cuentas no puedo contar más que conmigo misma y con lo que yo pueda generar para sostenerme económicamente.

Estoy a favor de los planes paso a paso, inteligentes y bien trazados. Lo que no apoyo es que ni siquiera nos atrevamos a trazar un plan y nos conformemos con una vida que no nos llena.

A nivel profesional, tu mayor regalo para el mundo, tu mayor acto de amor hacia los demás y hacia ti misma no está en “sacrificarte” y hacer algo que te marchita, sino en:

HACER LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ A TI,
LO QUE AMAS Y TE HACE BRILLAR.

¿Sabes qué? Si eres un rosal tratando de dar peras, tod@s nos perderemos tus rosas…y también nos quedaremos sin comer 🙂

Es tu turno: ¿QUÉ PASO VAS A DAR ESTA SEMANA?