Rodearte de belleza es bañarte en felicidad

¿TE HAS FIJADO EN CÓMO TE SIENTES CUANDO ESTÁS RODEAD@ DE BELLEZA?

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 17.16.38

 

Quizá te sientes en paz, comienzas a relajarte, quizá sientes que la vida es un viaje maravilloso, quizá sientes un placer o una alegría sutil, o gratitud por poder estar aquí.

Quizá, en presencia de la belleza aprendes a valorar la vida como un arte, como un hermoso poema…..

Eso es lo que me sucedió el día que tomé esta foto:

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 17.16.28

Sentada frente al mar, en este rincón de Altea, ¡de la nada veo aparecer un cisne que viene nadando hacia la orilla! Se quedó allí un buen rato, mientras yo lo miraba fascinada.

Poco después, a unos metros de distancia, aparece un hombre. Lleva una cesta llena de flores y, con mucha calma, una a una, comienza a echarlas al mar. Cuando termina, el cisne se acerca a él un instante y, a continuación comienza a nadar hacia una isla cercana, hasta que lo pierdo en el horizonte.

La vida me acaba de regalar asistir a este momento profundamente hermoso, mágico, lleno de poesía. Este hombre me cuenta, con la mirada más bonita, que es el aniversario de la muerte de su mejor amiga. Que ella, cuando ya estaba enferma, se instaló en Altea y, cada mañana, cogía una barquita en ese mismo lugar, y remaba hacia la isla. Cuando le menciono el cisne me sonríe y dice con toda naturalidad: “sabía que vendría a despedirse”.

Me pregunto qué nos ayudaría a todos a estar más despiertos a la vida, para no perdernos todos sus momentos mágicos. A mí me ayuda la calma, parar, hacer menos, desacelerar….

¿QUÉ TE AYUDARÍA A TI? ¿Y SI EMPIEZAS HOY, AHORA?
¿CUÁNTA FELICIDAD PODRÍAS VIVIR ESTA SEMANA?